Acto de corte del primer racimo y presentación de la campaña 2020

 El jueves 27 de agosto empieza la campaña 2020 de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó. Este inicio estará marcado por un corte del primer racimo muy distinto de lo habitual: con un aforo muy reducido, una duración mucho más breve y desarrollado íntegramente al aire libre.

 

Desde la Denominación de Origen dudamos si llevar a cabo este evento que, dicho sea de paso, es el más importante que el Consejo Regulador hace a lo largo de todo el año. Finalmente, optamos por hacerlo porque creíamos que el sector lo merecía; merecía visibilidad y reconocimiento, que es lo que esperamos trasladar en este breve acto.

 

El evento estará presidido por la Honorable Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Sra. Dña. Mireia Mollà Herrera y contará con la asistencia del Presidente de la Diputación de Alicante, D. Carlos Mazón Guixot, así como los alcaldes y alcaldesas de los municipios amparados por la DOP.

 

Por nuestra parte queremos hacer hincapié y recordar a todos los asistentes la necesidad de mantener las medidas de seguridad respecto al uso de mascarilla y respeto a la distancia de seguridad. Además, se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico en varios puntos del recinto y se ha evitado la difusión de folletos y otro material promocional. En este caso, los asistentes podrán acceder a toda la información respecto a esta campaña que comienza escaneando un código QR situado en el acceso al recinto o siguiendo nuestras redes sociales.

 

Estamos seguros que, con la colaboración de todos y todas podremos celebrar este acto sin contratiempos y dar el homenaje al sector que este merece.

 

Aquí podéis descargar el folleto informativo de la campaña 2020.