Uva embolsada del Vinalopó

La Uva de mesa Embolsada del Vinalopó es una fruta única en el mundo por su particular proceso de maduración.

Racimos de la Uva embolsada de mesa Vinalopó

A diferencia de otras uvas de mesa, la uva del Vinalopó crece protegida bajo un bolso de papel que cuida y guarda con mimo todos los granos del racimo hasta llegar a manos del consumidor.

Gracias a este peculiar sistema de cultivo, la uva de mesa del Vinalopó tiene unas características físicas y gastronómicas excepcionales, que le han valido para ser la única uva embolsada con Denominación de Origen.

La perfección del grano

Partes de un grano de uva del Vinalopó

La bolsa protege a los granos de las inclemencias meteorológicas, con lo que estos desarrollan una piel mucho más fina por tener que defenderse de las agresiones de la lluvia, el sol o el viento. Esta misma protección tamiza la exposición al sol, lo que produce uniformidad de color en los granos que componen cada racimo.

Un exhaustivo control de calidad

Sello de la denominación de origen de la uvaLa calidad es la máxima característica de esta fruta y está presente en todos los procesos productivos a través de un exhaustivo seguimiento que llega también a las operaciones de empaquetado. En el proceso de envasado se realizan nuevos controles para que todos y cada uno de los racimos cumplan con los criterios de selección que dicta el Reglamento de la Denominación de Origen.

Un etiquetado que garantiza su procedencia

Etiqueta denominacion origen uva vinalopo

El único distintivo que garantiza que es Uva Embolsada Vinalopó con Denominación de Origen es la etiqueta o separador numerado que lleva cada caja.

Este sello de garantía resume un proceso de control de calidad de los racimos que deben cumplir unas determinadas exigencias de uniformidad, color, tamaño y sabor, según recoge el Reglamento de la Denominación de Origen.

Archivo del Blog


Google+