Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó

El Consejo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Uva de Mesa Embolsada Vinalopó es una corporación de derecho público, que posee personalidad jurídica propia, estando algunas de sus actividades de control tuteladas por la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana.

Geográficamente, la DOP Uva de Mesa Embolsada Vinalopó comprende los términos municipales de: Agost, Aspe, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Novelda y La Romana, todos ellos situados en la comarca del Medio Vinalopó, perteneciente a la provincia de Alicante.

Para el correcto desarrollo de sus funciones, el Consejo dispone de un Reglamento un Pliego de Condiciones y de un Manual de Calidad en los que se recogen las principales normas de funcionamiento y todas las características y normas que la uva debe reunir y cumplir para considerarse dentro de la Denominación de Origen, así como sus condiciones de producción, manipulado, selección, envasado y etiquetado.

Bienvenida del Presidente

01 INSTITUCIONAL PEPE

Como Presidente del CRDOP les doy la bienvienida en mi nombre y en el del conjunto de los miembros del Consejo a nuestra página web. En ella no nos conformamos con una mera actividad presencial; al contrario: queremos que se erija como un instrumento permanente de contacto con nuestros clientes y colaboradores, junto al resto de canales que tenemos disponibles para este importante fin.

Nuestro objeto es mantener y potenciar la imagen de la Denominación de Origen Protegida Uva de Mesa Embolsada Vinalopó como una entidad dinámica, moderna y con una sólida base de actuación, que asegure el futuro de todos los agricultores y comerciantes que la integran y, por ende, de todo su territorio amparado.

José Bernabeu Cerdá.

Organigrama

La misión principal del CRDOP Uva de mesa Embolsada Vinalopó es aplicar los preceptos del Reglamento, Pliego de Condiciones y Manual de Calidad, que delimitan todas sus atribuciones, así como velar especialmente por la promoción y propaganda del producto amparado. La actual composición del Consejo Regulador es la alcanzada tras las últimas elecciones, celebradas el día 26 de marzo de 2015.

Presidente: José Bernabeu Cerdá

Vicepresidente: Alfredo Miralles Guirao

Vocales: Censo A – Productores

María López Ruiz, Ramón Torregrosa Jover, José Hernández Asensi, Cándido López Rico.

Vocales: Censo B – Comerciantes

Vicente Alberola Agulló, Enrique Manuel Prieto Botella, José Enrique Sánchez García, Rubén Company García.

Almacenistas

Los comerciantes o almacenistas son una parte esencial en el proceso de distribución de la Uva Embolsada Vinalopó.

Listado de Almacenistas de la Uva del Vinalopó

Órgano de Control y Certificación

La DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó consta con un Órgano de Control y Certificación , de acuerdo con lo establecido en la norma UNE-EN ISO/IEC 17065:2012. Dicho Órgano de Control y Certificación está constituido por una Dirección Técnica y por un cuerpo de Auditores y está autorizado para vigilar el movimiento de la uva que se recolecte, comercialice o transite dentro de la zona de producción. Así, el Órgano de Control y Certificación será el encargado de adoptar los mecanismos necesarios para garantizar el origen y calidad de los productos amparados y para que los procesos de producción, recolección, almacenamiento, envasado, etiquetado y comercialización se adapten al Reglamento, Pliego de Condiciones y al Manual de Calidad.

 

Archivo del Blog


Google+